DAEM LLAY-LLAY
   
Profesor Encargado :
WALTER CORTES GUTIERREZ
Dirección :
Calle Principal Las Peñas s/n
Fono :
(34) - 2612166

Email :
walter.cortes@gmail.com

Misión:

Nuestra Escuela tendrá como misión, promover una formación integral en todos sus alumnos y alumnas, a través de la entrega permanente de valores humanistas y cristianos, de respeto y cuidado del medio ambiente, de aprendizajes de calidad y equidad, que les permitan adquirir las competencias necesarias, a su nivel de desarrollo, para que pueda continuar sus estudios en forma positiva.

Visión:

Nuestra Comunidad Educativa, deberá ser una comunidad moderna, democrática, dinámica, organizada y eficiente; que promueva la innovación, la creatividad, del cuidado de su entorno, de espíritu crítico permanente, de manera tal, que logre satisfacer en todos sus aspectos los requerimientos necesarios, para el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas que la integran.

Fundamentación:

Uno de los desafíos que enfrenta la Educación Municipal es hacer frente al reto del cambio, cambio que es continuo y que impacta nuestras vidas y nuestra forma de trabajo.
La nueva visión del mundo, la globalización de la cultura nos ubica en nuevo contexto que exige una profunda modificación en las relaciones humanas, la que se expresa en un renovado cargo de la eficiencia pedagógica en el sistema escolar. Así mismo, el mundo del trabajo se ha complejizado en tal forma, que la actividad productiva se articula cada vez más con la actividad educativa, por lo que se plantean desafíos a los responsables de la planificación curricular y la gestión educativa, obligándolos a concebir la educación desde una perspectiva sistémica y estar al tanto de los cambios y necesidades del entorno, es decir, de ofrecer una educación más pertinente. En este proceso de transformación que afecta a la organización y práctica de las escuelas, lo central es ir hacia el logro de tres grandes objetivos:
- mejoramiento de la calidad
- la equidad en su distribución y
- la participación.

Si lo anterior lo ubicamos en el contexto de los criterios de descentralización, esto es trasladar las decisiones, autoridad y responsabilidad a los lugares donde efectivamente se requiere enfrentar los problemas. Se pone de manifiesto la necesidad de que los miembros de la comunidad educativa, definan en forma corporativa los valores e ideales que desean concretar en los procesos formativos de la personalidad de nuestra escuela y que hará posible que el principio de igualdad de oportunidades sea una realidad concreta.