DAEM LLAY-LLAY
   
Profesora Encargada :
ANDREA TORO REYES
Dirección :
Calle Principal s/n El Porvenir
Fono :
(34) - 2612165

Email :
andreatoro312@gmail.com

Misión:

Promover y entregar a todos los estudiantes una educación de calidad a través de una propuesta curricular, plasmada esencialmente en el logro de aprendizajes significativos, a través del desarrollo efectivo de las habilidades y destrezas, basadas en la innovación y el uso de la tecnología con el sello de la vivencia de valores como el respeto, la tolerancia y el cuidado del medio ambiente, que les permita la continuidad de estudios en forma exitosa.

Visión:

Formar Alumnos y Alumnas con un alto grado de desarrollo de sus habilidades cognitivas , afectivas y sicosociales, que les permitan adquirir aprendizajes de calidad, sustentados en profundos valores éticos y morales que los prepare en forma eficiente y eficaz para proseguir estudios de educación media y desenvolverse constructivamente en la sociedad.

Historia:

La Escuela Básica El Porvenir se encuentra en Calle Principal s/n El Porvenir , sector rural de la comuna de Llay – Llay, fue inaugurada el 12 de Diciembre de 1969,como consta en los registros , pero empieza a funcionar en el año 1967 , en dos salones en la capilla del sector , luego se traslada a los actuales terrenos por la necesidad de la comunidad y el incremento en la matricula. Atiende un amplio sector de vecinos, que hasta ese entonces no tenían la oportunidad de viajar a la zona urbana a recibir sus estudios formales por la lejanía y la falta de movilización en el sector. Atiende desde los cursos de 1º a 8º año básico, situación que continua en la actualidad. Posteriormente en el año 1983 se inicia la atención al nivel prebásico con 2º nivel de transición y luego en el año 2003 se da cobertura al 1º nivel de transición .

La Escuela esta inserta en una zona agrícola , con alumnos y alumnas provenientes de los sectores Porvenir , Vichiculen , Santa Rosa , El Roble y Porvenir Alto y de zonas urbanas. Sus padres y apoderados trabajan principalmente en faenas agrícolas con alto número de madres temporeras, quienes además son las jefas de hogar, con una escolaridad que no supera la educación básica completa.

En el año 1997 la escuela se adjudica un Proyecto de remodelación y construcción de servicios higiénicos y salas de clases para enfrentar la Jornada Escolar Completa, quedando el establecimiento con 9 salas de clases ,sala de informática educativa, una sala de recursos , donde son atendidos los alumnos con necesidades educativas especiales , baños para los alumnos , camarines , comedor y cocina, todo habilitado con mobiliario suficiente , cómodo y adecuado para la atención del alumnado.

En el año 1999 , la escuela adquiere dos casas ubicadas dentro de la escuela para profesores residentes, que son utilizadas como sala de profesores , dirección y biblioteca. En el año 2003 la escuela es beneficiada con la construcción de nuevos servicios higiénicos para alumnos de prebásica y básica.

En el año 2009 la escuela es beneficiada con la construcción de una techumbre para el patio, permitiendo que los alumnos puedan usarlo en días de lluvia y de extremo calor.

Desde el año 2008 con la incorporación del establecimiento a la Subvención Escolar Preferencial ha podido mejorar los espacios educativos , renovar mobiliario, adquirir medios audiovisuales y tecnológicos, implementar la Sala de Recursos de aprendizaje con material bibliográfico y didáctico e implementar un laboratorio de ciencias.

Además ha podido incorporar en los talleres del Plan de Mejoramiento el idioma Ingles en pre básica y primer ciclo básico.
Actualmente el establecimiento muestra una cara moderna y dinámica, lugar que ayuda a mejorar la convivencia escolar y los aprendizajes de los estudiantes.